Apoya la Presidencia de Tula de Allende, difusión de la cultura tolteca

0
128

Tula de Allende, participará en el Día Internacional de la Danza que se celebrará este fin de semana en el municipio de Metztitlán, al que también asisten grupos representativos de Morelos, San Luis Potosí, posiblemente Panamá y dos de Pachuca.
Esta vez corresponde al ballet folklórico Ollim Mumpa poner en alto el nombre del municipio. Sus integrantes fueron despedidos la mañana de este viernes, en una breve pero emotiva ceremonia.


En ella participaron miembros de la Asamblea, la directora de Educación y Cultura, Profesora, Nelly Jiménez Rodríguez, el Maestro Jorge Hernández Román, quien ha dirigido el ballet desde el año 2003 y por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo.
En ella, el alcalde se comprometió a seguir apoyando a los y las tulenses que deseen representar al municipio en todas las áreas del quehacer artístico, deportivo y cultural.
Se destacó que si bien el Día de la Danza celebra el 29 de abril, por motivos de pandemia del Covid- 19 no se realizó, por lo que el Festival de Metztitlán, se llevará a cabo este fin de semana.


Como parte de su esfuerzo por enaltecer la cultura tolteca, el gobierno municipal, viene apoyando al ballet folklórico Ollim Mumpa, que ha tenido destacadas participaciones internacionales, representando al municipio de Tula.


El festival Internacional de la Danza, es organizado por el coordinador de la comunidad artística, sede Metztitlán, Joaquín Pérez Pelcastre y la participación del municipio de Tula, es parte del intercambio cultural, pues desde hace 5 años, Tula ha sido participe de este evento.
Durante el acto protocolario de despedida los participantes agradecieron el apoyo de la administración municipal, así como el de quienes hacen posible que se desarrolle el Festival de Metztitlán.


Señalaron que es gracias a ese compromiso que se puede seguir difundiendo el arte y la cultura tolteca lo mismo en eventos que se realizan en Hidalgo, que en México o el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here