Atotonilco de Tula contará próximamente con dos nuevos espacios de atención médica: una clínica de hemodiálisis y una Clínica Municipal de Especialidades, así lo anunció la presidenta municipal Yocelyn Tovar Mendoza durante el evento de firma de escrituras para la adquisición del terreno donde se construirá el nuevo Polideportivo Municipal.
La alcaldesa informó que ambas clínicas se instalarán en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF, en un espacio actualmente desocupado del complejo que, tras un estudio técnico realizado por el DIF y la Dirección de Obras Públicas, fue determinado como el adecuado para albergar estos nuevos servicios.

Una de las clínicas será especializada en hemodiálisis, con el objetivo de apoyar a las y los pacientes que actualmente deben trasladarse hasta la Ciudad de México para recibir su tratamiento y que gastan cantidades importantes; además atenderá al público local en general que lo requiera. La segunda será una Clínica Municipal de Especialidades que, además, contará con una farmacia.
Tovar Mendoza señaló que se analiza la posibilidad de que las instalaciones operen las 24 horas, ya que muchas familias no cuentan con los recursos para acudir a servicios privados y este espacio podría brindarles atención continua y asequible.

“Son muchas las personas que viajan a otros puntos cada semana para recibir hemodiálisis, y queremos apoyarles con un servicio digno y más cercano”, expresó la presidenta.

















