100 cosas bonitas que nos regala #Tulabonita

0
2274

(primera parte)

#Tulabonita es una iniciativa impulsada por emprendedores, comerciantes, y empresarios de Tula de Allende, Hidalgo, para difundir por vía digital todos los aspectos positivos que tiene la capital tolteca, privilegiando la oferta gastronómica, cultural, y comercial del municipio.

Lo anterior, a fin de presentar una guía de la ciudad, al estilo de las más bellas metrópolis, luego de momentos complejos, derivados de crisis como la sanitaria, económica, de seguridad, y la inundación de 2021, considerada la mayor catástrofe de la historia de Tula.

Foto Luis A.

La tarea no ha sido sencilla, pero en cada contacto entre prestadores de servicios, académicos, emprendedores, profesionales, y habitantes de la región con alto sentido de la organización social, se encuentran ideas, planteamientos, proyectos y sobre todo acciones que son dignas de publicar.

En este sentido, quiero compartirle 100 cosas bonitas que nos regala #Tulabonita, exponiendo algunos detalles de lo que ha sido la primera etapa de este ejercicio impulsado por las ganas de ver y disfrutar de un municipio cada vez más próspero, cada vez más bonito.

  1. No todos los negocios buscan únicamente el beneficio económico, sino que hay quienes apuestan por brillar en lo profesional. “Mi objetivo central no es hacerme rico, sino ser reconocido como uno de los mejores 200 profesionales en mi actividad, a nivel nacional”, me compartió un destacado personaje de Tulabonita.
  2. En Mixología, hay tragos que fueron creados pensando en Tula como ciudad. Tula nos inspira a todos.
  3. Algunos le llaman la generación de cristal, otros señalan a los más jóvenes de la empresa como personas indisciplinadas, pero por lo que hemos encontrado hasta el momento, es a una juventud de Tulabonita que está haciendo crecer sus negocios y conquistando nuevos territorios con productos y servicios de alta calidad, nacidos en esta maravillosa tierra.
  4. Hay pequeños emprendimientos que prometen crecer si continúan con orden e innovación constante; hay otros emprendimientos que ya conquistan nuevas ciudades con inversiones millonarias. En ambos casos son jóvenes quienes van al frente de los proyectos y esto nos hace sentir orgullosos de nuestra gente.
  5. “No quiere decir que la fórmula que te funcionó antes es la que te va a funcionar ahora”, me comparte una empresaria de Tulabonita, quien no se detiene a disfrutar del negocio próspero que fundaron sus padres, sino que da alternativas de crecimiento y continúa en ascenso con los pies en la tierra y una agresiva estrategia que conquista a clientes de ciudad de México y Querétaro sin moverse de esta ciudad de Quetzalcóatl.
  6. En Tulabonita cada vez se emprenden más y mejores negocios. Es común ver a parejas de novios y esposos comprometidos para impulsar un nuevo proyecto. La pasión y la entrega que le ponen a sus negocios no solo le hace bien a sus emprendimientos, sino que contagia a Tulabonita de una energía positiva que hay que presumir y vitorear.
  7. A los grandes corporativos les ha parecido especial que micro y pequeñas empresas nos estemos sumando con el único objetivo de darle un mejor rostro a Tula, o cuando menos en una primera etapa de mostrar la inmensa cantidad de aspectos positivos que tenemos como ciudad. En un acto de nobleza, cariño y hasta lógica comercial, se comienzan a sumar con decisión y apertura porque si a Tula le va bien, a los grandes corporativos también.
  8. En Tulabonita cada vez hay más conceptos cuando hablamos de bares y antros. Esa idea vieja que refería a que un negocio de este tipo era altamente vulnerable a aspectos “negativos” se ha ido disolviendo y hoy en un clima de tranquilidad y cordialidad encontramos propuestas con extraordinarios tragos, alta calidad en vinos, gran diversidad de cervezas artesanales, y personal cada vez más especializado en barra. Aunque hay excepciones, como en todas las ciudades del mundo, no cabe duda de que hoy la oferta es mayor y la calidad también.
  9. La pandemia dejó entre los comerciantes nuevas alianzas y amistades; se comienzan a constituir grupos formales y legales con la intención de ofrecer mejores servicios a los clientes y actualizarse en diversos temas entre los que destaca el de protección civil. Cada vez más unidos, cada vez más profesionales. Muy bien.
  10. En diversos municipios de la región se producen cervezas artesanales. Se trata de marcas que comienzan a comercializar sus productos en ferias especializadas y por la vía digital. Tula no es la excepción, en donde nos llevamos la sorpresa de que en zona céntrica se produce una extraordinaria cerveza artesanal que pudimos probar y pronto daremos más detalles pero les adelantamos que es ¡espectacular! Esperamos poder brindar con ustedes papara ampliar información al respecto.

Muy pronto, la segunda parte de esta entrega especial.

VISITA EL SITIO OFICIAL DE Tula bonita: https://tulabonita.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí