Realizan trabajos para liberar taponamiento en red de agua potable

0
247
  • En la calle Atanacio Bernal en el centro de Tula

 

Para localizar un posible taponamiento que impide el suministro idóneo y llegada del agua con presión hacia la zona alta de la colonia La Malinche, que afecta a vecinos de la calle Reina Xóchitl, personal de la Comisión de Agua de Tula realiza las revisiones en esa línea de conducción por lo que ha sido necesario la apertura del concreto en la calle Atanasio Bernal, en la zona centro de la ciudad.

Fue abierta esa zona de la calle Atanasio Bernal como continuación a los trabajos de revisión para solucionar el desabasto del vital líquido a los colonos que habitan en viviendas de la parte alta de la colonia La Malinche.

Son trabajos necesarios que  la Comisión realiza porque ya en una previa revisión de otro punto de esa misma línea abastecedora, donde fue hallada una piedra que impedía e libre flujo del agua.

En el tanque de Jalpa el funcionamiento es correcto pero no se alcanza a tener un paso correcto del agua, comentó el director del organismo operador del agua, Salvador Jiménez Calzadilla.

Las labores en ese punto de la calle Atanacio Bernal continuarán persistentemente hasta en tanto no localizar el posible taponamiento, una vez localizado, se deberá reparar y el pavimento dejarlo rehabilitado.

Los vecinos de la calle Reyna Xóchitl, en la colonia La Malinche, han tenido el suministro de agua de manera continua aunque con limitantes, por lo que se les ha enviado pipa y e martes próximo, en caso de persistir la situación, se volverá a enviar agua mediante pipas.

Artículo anteriorIncubará UTTT proyectos de emprendedores
Artículo siguienteSEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE TEPEJI DEL RÍO IMPLEMENTA OPERATIVO EN TRANSPORTE PÚBLICO.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here