LOGRA ALCALDÍA DE PACHUCA MÁS BENEFICIOS PARA LOS CIUDADANOS

0
179

Buscando estrategias que beneficien a la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Pachuca debatió, analizó y aprobó iniciativas de ley que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

En sesión de cabildo encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se anunció la modificación al contrato con la empresa Movipark, encargada de los parquímetros irresponsablemente aprobados por la administración anterior.

Gracias a las constantes gestiones y la lucha por atraer recursos a las arcas del municipio, se logró convenir un incremento del 40 por ciento a lo pactado en un principio que era del 10 por ciento, monto que será destinado a obra pública y mejoras en la imagen de la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, Tellería Beltrán indicó que revertir el contrato con Movipark que fue manipulado para beneficiar a particulares, implicaría un importante daño a las fianzas municipales, por lo que el paso que se aprobó esta mañana se verá reflejado en más obras y mejoras en la imagen de la ciudad.

APRUEBAN CONCESIONAR EL RASTRO MUNICIPAL

En la misma sesión se aprobó por unanimidad concesionar el Rastro Municipal a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.

Al respecto, la alcaldesa refirió que con este acuerdo se realizará el cambio de figura jurídica legal, que en anteriores administraciones se manejaba bajo el término de comodato, para pasar a una concesión con la finalidad de vigilar que el funcionamiento del rastro se apegue a la reglamentación municipal.

Con ellos se regulará la actividad del mismo,  y se reglamentará a la organización y sus cuotas, garantizando así un óptimo funcionamiento apegado a la ley.

«Se eligió a Cárnicos porque es una empresa con experiencia que ofrece servicios de calidad y con altos estándares de sanidad», dijo.

Artículo anteriorANTE PERSONAL DE LA SSPH, DESTACAN LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE
Artículo siguienteASEGURA POLICÍA DE HIDALGO VEHÍCULOS CON CARGAS DE COMBUSTIBLE
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here