Culmina curso de verano la Instancia de la Mujer en Tula

0
410

La Instancia Municipal de la Mujer en Tula, clausuró el curso de verano para niñas, que impartió en sus instalaciones ubicadas a un costado del parque de la Juventud, en las inmediaciones del tianguis municipal.

El grupo de dieciséis niñas presentó un breve programa de las clases que tuvieron; realizaron una activación física de zumba que ayuda a mejorar la coordinación y confianza en su cuerpo; además de una presentación de la instrucción que recibieron en defensa personal que les refuerza a desarrollar su coordinación motriz, a conocer sus capacidades físicas y mentales.

Mostraron mediante una exposición, los artículos logrados con los temas de reciclado de materiales, con el objetivo que identifiquen cómo reutilizar objetos que puedan ser reciclados. Fue así como crearon juguetes tradicionales como yoyos elaborados con taparroscas de garrafones de agua y un juego para brincar hecho con una cuerda y una botella de plástico; además presentaron modelos de decoración de uñas y peinado, desarrollando su creatividad.

Al término del evento, las niñas recibieron sus reconocimientos respectivos de haber formado parte de este curso de verano impartido de manera gratuita por la Instancia Municipal de la Mujer.

En el evento estuvo presente la licenciada Alejandra Arenas Bolio, con la representación de la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien dio formal clausura al curso; así como Magda Angélica Chapa Trujillo, presidenta de la Comisión de Perspectiva de Género, quienes junto con la directora de la Instancia, entregaron los reconocimientos tanto a las niñas como a los instructores participantes.

Participaron en la impartición del curso, Benjamín Alberto Heredia Pérez, policía del municipio de Tula; Berenice Ortiz Cerón, responsable de la clase de zumba; Maricela León Valdez, responsable de la clase de decoración de uñas y peinado; la trabajadora social Carmen Azucena Marín Vallejo, responsable de la clase de reciclado y la psicóloga Jimena Guadalupe Hernández Soto, responsable de la clase de psicología.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Tula, Adriana Yolanda Sanabria Martínez, agradeció a las madres y padres de familia que confiaron en la Instancia para llevar a sus niñas que vivieron momentos agradables y ampliaron sus aprendizajes en diversas áreas.

Pidió no dejar que una niña se pierda en un mundo lleno de violencia, permitiéndole que crezca en un mundo lleno de felicidad, de sonrisas y juegos para llegar a la sensatez y con experiencia transformada en un ser exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here