Durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, dio a conocer el informe final sobre las afectaciones derivadas del Huracán Priscila, resultado del trabajo coordinado entre Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas y los representantes auxiliares de cada comunidad.
El balance reporta 12 viviendas con daños, de las cuales tres fueron declaradas inhabitables a causa de deslaves y asentamientos de terreno, localizadas en las comunidades de La Pechuga, El Gundho y Agua Florida en la zona norte del municipio.
Se precisó que, en el caso de La Pechuga, los propietarios se encuentran en el extranjero al momento del siniestro, por lo que no hubo riesgo para la integridad física de las personas que habitan dichas viviendas.
En cuanto a los daños en instituciones educativas, también se reportaron en el Colegio de Bachilleres de El Gundhó y el Preescolar y Primaria CONAFE el El Huacrí, con hundimientos, fisuras y riesgo de deslaves.
“Estamos realizando las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, en conjunto con el personal de los Servidores de la Nación que se encuentra realizando encuestas en campo, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de integrar a las familias afectadas a los programas de apoyo y recuperación del patrimonio” aseguró Emanuel Hernández.
Así mismo, continúan los procesos de evaluación, gestión y atención integral, solicitando que las viviendas afectadas sean incluidas en el censo estatal de daños, en coordinación con los municipios que también resultaron perjudicados por las recientes lluvias.






















