Con el objetivo de consolidar una estrategia integral de seguridad basada en la coordinación y la corresponsabilidad social, el Gobierno Municipal anunció el fortalecimiento de acciones para prevenir y combatir la extorsión, delito que en las últimas semanas ha afectado principalmente a comerciantes mediante llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios.
El presidente municipal, Emanuel Hernández, informó que se han incrementado casos de intentos de extorsión, por lo que se activaron mecanismos de acompañamiento institucional para las víctimas.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en amenazas y a reportar de inmediato cualquier situación sospechosa en las instancias correspondientes de seguridad pública en el municipio.
Reiteró, que la denuncia formal es fundamental para que las autoridades puedan proceder legalmente contra quienes cometen delitos, particularmente de este tipo.
Finalmente, el presidente municipal reconoció el respaldo y la coordinación permanente con el Gobierno del Estado, la Policía Estatal y la Procuraduría de Hidalgo, por los recientes operativos que permitieron el aseguramiento de algunos responsables de estos delitos.

















