- La prioridad son las personas adultas mayores, infancias y familias en situación vulnerable
Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las familias hidalguenses durante la temporada de frío, el Sistema DIF Hidalgo dio inicio, en el municipio de Atotonilco el Grande, al programa “Este invierno, abrígate”, con la entrega de las primeras 600 cobijas a habitantes de nueve comunidades.
La entrega fue encabezada por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, quien indicó que este apoyo forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar, para responder a las necesidades de personas en condición de vulnerabilidad, como niñas, niños, personas adultas mayores y familias que enfrentan riesgos ante las bajas temperaturas de este invierno.
Las cobijas fueron distribuidas entre habitantes de las localidades de Los Sabinos, La Cruz, Agua Limpia, Tezahuapa, Montecillos, La Estancia, San Miguel, Barrio de San Miguel segunda sección y Cieneguilla, contribuyendo a que las familias cuenten con un abrigo adicional para enfrentar los frentes fríos que ya se presentan en la región.
Durante su mensaje, Edda Vite subrayó la importancia de fortalecer las acciones de atención a las personas adultas mayores, al tratarse de un sector poblacional en constante crecimiento:
“Hoy una de nuestras mayores prioridades son las personas adultas mayores. Actualmente, y hacia el futuro, este grupo poblacional será cada vez más numeroso que el de niñas, niños y jóvenes. Por ello, como gobierno y como Sistema DIFH, estamos obligados a voltear a verlos, a protegerlos y a garantizarles una vejez digna, cuidada y con bienestar. Esa es una responsabilidad que asumimos con compromiso y sensibilidad social.”
Asimismo, se destacó que la entrega de cobijas se realiza de manera anticipada debido a que las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse, aun cuando el invierno inicia oficialmente a finales de diciembre. Esta acción forma parte de una estrategia preventiva para reducir riesgos a la salud de la población, subrayó.
Con estas acciones, el Sistema DIF Hidalgo y el gobierno del Estado refrendan su compromiso de trabajar de manera cercana con los municipios, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía y el apoyo a quienes más lo necesitan, sin distinción alguna.


















