Para estas fechas en las que la cocina estará dando trabajos a marchas forazdas, es mejor economizar los tiempos y hacer que la operación en la preparación de los alimentos sea lo más eficaz posible, aquí te compartimos algunos tips de cocina que harán la preparación de tu cena navideña una experiencia diferente y más agradable.

  1. Todos experimentamos casos en los que queremos cocinar un huevo, pero la cáscara se rompe, ya sea inmediatamente o debido a la presión que provoca una fuga de agua. Para evitar que se repita la misma situación, puedes utilizar limón y colocarlo sobre la cáscara del huevo antes de hervir, dando como resultado un plato impecable. Mantén el huevo remojado en limón durante mucho tiempo ya que podría estropearse.
  2. La cáscara es un problema común en los tomates, lo que dificulta quitarlos para un plato o cuando están demasiado delicados. Disponemos de un buen cuchillo que puede cortar la piel antes de poder ‘pelar’ un tomate. ¿Has probado alguna vez a pelar un tomate? ¡Es una situación difícil. Para que tu tomate no se dañe y no se pierda la piel, te recomendamos sumergirlo en agua hirviendo durante dos minutos.
  3. Los chiles se suelen utilizar para asar chiles para crear esas deliciosas salsas que tanto nos gustan, pero el problema es que terminan provocando un olor picante en nuestra cocina y hogar que nos hace estornudar. No te preocupes, tenemos una solución para ti: envuelve los chiles en papel de aluminio y ásalos sin que se incline, ya que el aroma se quedará adentro. Cuando los chiles estén listos, puedes servirlos calientes y deliciosos sin ningún esfuerzo.

Con estos consejos podrás hacer tus platillos de manera más fácil y conservando el mismo sabor de siempre.

https://s-obraspublicas.hidalgo.gob.mx/