Fuentes Discretas
lo mejor de nuestras fuentes de pasillo
Que quien se llevó las palmas en Tula esta semana fue una mujer policía. En plena tormenta, se mantuvo firme cerca del canal desbordado para agilizar la vialidad mientras otros se guarecían. ¡Honor a quien honor merece!
Que para 2026 varios alcaldes ya piensan dos veces si hacer informe de gobierno con bombo y platillo… y es que el pago a proveedores de eventos en este 2025 ha resultado más tortuoso que alegre. Mejor sencillitos, pero con finanzas sanas.
Que este lunes habrá visorias de Chivas en Tula y no es broma: al menos dos chavos locales están en la mira del rebaño sagrado. Si los ven por ahí con maleta en mano, ya saben por qué.
Que hay un exalcalde tulense que se anda colando a todo evento público con tal de ganar reflectores, pero ya cansó a más de un morenista. Dicen que no sólo lo tienen en la mira, sino también en la lista negra. Guinda no es sinónimo de paciencia.
Que se vienen unos Días de Muertos de película en Tula, Tezontepec, Tlaxcoapan y Tepeji. Las administraciones y escuelas ya afinan detalles y todo indica que se va a echar la casa por la ventana.
Que en la obra del nuevo Walmart Tula ya trabajan a todo vapor, pero la lluvia no ayuda. Las tormentas recientes han puesto a prueba la agenda de obra y aunque hay prisa por inaugurar este 2025, aún no hay garantía de que lo logren.
Que en Doxey va lento pero con paso firme el acuerdo para el proyecto de economía circular. Hay más de una empresa interesada en invertir varios millones de pesos y desde uno de los países más poderosos del mundo ya le hacen ojitos a la tierra de Quetzalcóatl.















