Como parte de las acciones realizadas por parte del área de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río se encuentra el servicio del traslado de pacientes a diversas unidades medicas.

 

En este rubro, las cifras señalan que de los meses de enero a septiembre se han realizado un total de 1399 traslados principalmente a hospitales de la ciudad de Pachuca y Cd. De México, y ocasionalmente a centros de rehabilitación.

 

Al respecto el titular de protección civil y bomberos, Joaquín Gómez Mora, señala que aproximadamente se registran  entre 6 y 9 traslados diarios, comenta además que hay ocasiones que no se requiere del apoyo, “es rara la vez cuando no se nos pide que se apoye”.

 

Gómez Mora, señaló también que al realizar este servicio el personal espera cerca de una hora y media en lo que el paciente es atendido, “esto por cuestiones del trabajo que realiza nuestra área”, reiteró.

 

Los traslados son programados con 8 días de anticipación y al solicitar este servicio el personal de protección civil realiza una serie de preguntas a los usuarios esto con la finalidad de acomodarlos dentro del servicio que ya se tiene programado, el titular de esta dependencia indicó además que aunque este apoyo es para la ciudadanía en general se procura darle prioridad a la gente más vulnerable, “pues hay personas en diversas localidades que lo necesitan más”, señaló.

Artículo anteriorTodo listo para celebrar 460 años de la fundación de Tepeji del Río.
Artículo siguienteSe ofreció en UTTT conferencia sobre desigualdad entre géneros
Fernando Alfonso
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)