Sergio Maya: talento y perseverancia

0
977

La carrera de Sergio Maya, el artista tulense que hace unos siete años comenzó a enamorar al mundo con su destacada actuación en la obra de teatro ícono de Broadway, El Rey León, tiene tres ingredientes determinantes cuando de cocinar el éxito se trata: disciplina, perseverancia y talento.

Es actor de cine y televisión, doblaje, intérprete y autor. Presentó a los medios de comunicación su nuevo tema: Tu regalo de Navidad, que es antecedido de por lo menos cinco canciones de su autoría, las que ya suenan en plataformas digitales y comienzan a dar sus primeros frutos.

Tras dos años de pandemia, volver a ver a Sergio, que ha cumplido la mayoría de edad y se ha sobrepuesto a retos naturales de la industria musical y la adolescencia (como el cambio de la voz de niño a la voz de adulto, por ejemplo) resulta interesante para quienes celebramos el tesón de quienes con sangre tolteca se han dispuesto brillar, trascender, dejar huella.

Mientras los escenarios mundiales no fueron los más alentadores, Sergio -siempre impulsado por su amorosa familia- trabajó en proyectos que hoy lo mantienen en la pantalla por medio de doblajes para series que se pueden disfrutar en Disney+, como Santa Cláusula: Un nuevo Santa, o como El Rey que es parte del menú de Netflix.

En esta recta final del año vale la pena apoyar la obra de Sergio Maya, Tu Regalo de Navidad, una canción ranchera de alta sensibilidad que demuestra la madurez que ha adquirido el autor, sobre todo en el rubro de la composición. El tema nace a partir de una desilusión amorosa y la partida de un ser querido, hechos que inspiraron a un joven que siempre ha presumido su admiración por Vicente Fernández, Juan Gabriel, y José Alfredo Jiménez -nada menos-.

Finalmente, que no se olvide lo que probablemente en nuestros tiempos sea el ingrediente principal de los hits musicales: la habilidad para destacar en los medios digitales así como la construcción de una estructura financiera y de negocios sólida, feroz y eficiente.

Hay que recordar que la música más allá del arte es un negocio y en este sentido el proyecto va tomando forma con un equipo cada vez más profesional y consolidado, quienes tienen el reto de impulsar una carrera a la que si algo le sobra es talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí