PGJEH obtiene sentencia condenatoria de 20 años de prisión por violación y abuso sexual

0
284

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad logró que fuera dictada sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses de prisión en contra de un hombre por los delitos de violación equipara agravada y abuso sexual en agravio de una menor de edad, en el distrito judicial de Tulancingo.

 

El agente del Ministerio Público adscrito a dicha Subprocuraduría presentó al imputado identificado con las iniciales S.Q.I. ante el juez de control, con lo que se inició el juicio oral 14/2017 en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.

 

Durante la audiencia, el MP aportó todas las pruebas que obran en la carpeta de investigación 18-2016-0016, en contra del ahora sentenciado, las cuales confirmaron su intervención en el delito que se le imputa, por ello el juez de la causa falló en favor de la víctima, imponiendo al responsable del delito sentencia condenatoria, correspondiente a 20 años y  2 meses de prisión, una multa economía y al pago por el concepto de reparación del daño.

 

Los hechos que dieron origen a dicha carpeta de investigación ocurrieron en abril de 2016, en la colonia La Cruz, Tulancingo, Hidalgo, cuando la víctima se encontraba en su domicilio acostada en su cama cuando el ahora sentenciado quien es su padre biológico la comenzó abrazar y tocar por debajo de su blusa, y días después, perpetró la violación.

 

El representante social logró acreditar el delito gracias a las testimoniales de la víctima y su madre, los dictámenes periciales y demás pruebas recabadas durante la investigación, lo que hizo que el tribunal de enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria contra el hombre.

Artículo anteriorPACHUCA REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA, EL KILÓMETRO DEL LIBRO INFANTIL
Artículo siguienteConmemoran e Tula Día del árbol, con campaña de reforestación
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here