Nuvia Mayorga Delgado, representa al Estado Mexicano en la ONU.

0
281

Nuvia Mayorga Delgado, con la representación del Estado Mexicano acude a la Organización de las Naciones Unidas para participar en la Apertura del 16º Periodo de Sesiones del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU, y en el Debate sobre el 10º Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Este periodo de sesiones se realiza del 24 de abril al 5 de mayo.

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social. Fue establecido en julio del 2000, con el objetivo de examinar las cuestiones indígenas relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos. Está integrado por dieciséis expertos independientes.

En cumplimiento de esta agenda, la Directora General de la CDI, también sostendrá una reunión bilateral México-Canadá, con Carolyn Bennett, Ministra de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá, con quien se busca incrementar el marco de colaboración entre ambas naciones, para posteriormente participar en el Evento Paralelo Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas Indígenas mediante el Empoderamiento, en el que expondrá las acciones que realiza el Gobierno Mexicano para prevenir y educar en contra de la violencia de género.

Cabe destacar que  la titular de la CDI tendrá actividad en el Encuentro a Nivel de Jefes de Delegación para el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas. De igual forma, intervendrá en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General para Conmemorar el 10° Aniversario de la Aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Finalmente, Mayorga Delgado, como representante del Estado Mexicano en este foro internacional, sostendrá un Encuentro con los Asesores del Proceso de Consultas para la Participación de los Pueblos Indígenas en las Reuniones de los Órganos Competentes de las Naciones Unidas.

Artículo anteriorHidalguenses brillaron en torneo nacional de luchas asociadas
Artículo siguienteImpartirán autoridades de EU taller a policías de México
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here