JUNIO, EL MES CON MENOS ASESINATOS EN HIDALGO

0
184

Junio es el mes con menos homicidios dolosos de 2017 en Hidalgo. Así lo demuestran las estadísticas de la Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad registró 12 homicidios en junio, presentando una tendencia a la baja. En total, 107 homicidios: 32 en enero, 15 en febrero, 17 en marzo, 17 en abril y 14 en mayo.

En tanto, el reporte detalla que el mes pasado figura como el mes más violento de los últimos 20 años a nivel nacional, imponiendo un nuevo récord en las cifras históricas.

En todo el país se registraron 2 mil 234 homicidios dolosos, superando con esta cifra al mes de mayo, en el que fueron reportados 2 mil 191 carpetas de investigación por crímenes.

Recientemente, el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, expresó que “en otras entidades federativas aplican distintos operativos con bastantes elementos de la Marina, el Ejército, Policía Federal, lo cual provoca el famoso ‘efecto cucaracha’, ya que los asaltantes se sienten acorralados y van a otros estados a delinquir”, refiriéndose principalmente a Veracruz, Puebla y Estado de México.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad adelantó que establecerá un cerco tecnológico, y colgará la plataforma de seguridad mediante la instalación de 5 mil cámaras de video vigilancia y 5 mil más por parte de la iniciativa privada y arcos carreteros, entre otras medidas.

 

Artículo anteriorGran oferta cultural este fin de semana en Tula
Artículo siguienteFaltante de $41,000,000.00 en el ejercicio de la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here