El Presupuesto Estatal que es dedicado al Sector Agropecuario del Estado, debe incrementarse de manera sustancial de inmediato: Lima Morales

0
208

Organizada por las diferentes organizaciones civiles integrantes del CAP (Consejo Agrario Permanente), José Luis Lima Morales asistió a una mesa de trabajo donde representantes de estas estructuras presentaron distintas propuestas en atención a los sectores que les conciernen, invitaron al candidato a considerar la integración de dichas propuestas en su plan de gobierno, en caso de resultar favorecido en la contienda este 5 de Junio.

Francisco Ortega Sánchez, Coordinador del CAP, abrió la mesa de trabajo, agradeciendo a las 14 organizaciones civiles que integran este consejo y al candidato por atender prontamente esta invitación. Entre los temas que le fueron expuestos al candidato como urgentes a atender en el Estado, destacan: la importancia de la producción del maíz nativo, producción avícola en el Valle del Mezquital, migración rural, inversión en l vivienda rural, financiamiento productivo rural y propuestas para fortalecer el campo.

Durante su participación Lima Morales resaltó la necesidad imperante de incrementar el presupuesto designado al sector agropecuario, pues en los últimos seis años se han asignado en promedio únicamente 230 millones de pesos anualmente; de los cuales solo 118 millones en promedio son destinados al gasto de inversión.

“Implementaremos políticas públicas para aprovechar la vocación natural de cada una de las Regiones del Estado para que de manera planificada y organizada; con el acompañamiento de las diversas dependencias del Gobierno del Estado y de manera trasversal, junto con las Asociaciones de Productores y las Organizaciones del Campo, aprovechemos las potencialidades de cada una, destinando los recursos del presupuesto para impulsarlas y generar los Ejes Regionales, que nos permitan crecer, y generar mayores ingresos en favor de las Familias Hidalguenses, destacando entre otros la producción de Legumbres y Hortalizas, Frutas y Cítricos, Aguacate, Nuez, Café, Miel, Granos, etc., impulsando a la vez su traslado, acopio, lavado, seleccionado, empacado y un adecuado sistema de comercialización, dentro del Estado y el resto del País”. Puntualizó el candidato a gobernador por el PVEM.

Asimismo señaló la importancia de impulsar el sector Agropecuario, Ganadero, Psicola, Apícola y Forestal, mediante políticas públicas que prioricen la instauración de procesos productivos sustentable, atiendan el medio ambiente, se debe combatir la contaminación de nuestros ríos, presas, lagunas, manantiales y en general fomentar el cuidado del agua; generar un aprovechamiento responsable de nuestros bosques e impulsar nuevas prácticas agrícolas en las que se disminuya el uso de agroquímicos y pesticidas.

“El secretario de agricultura no será designado por el titular del ejecutivo, será resultado de un consenso entre el CAP, organizaciones civiles y colegios, ustedes serán quienes designen al titular de la secretaria de Agricultura, esto les va a garantizar que sea una persona con experiencia y conocimiento de los temas que les preocupan”. Concluyó su participación en la mesa de trabajo con el CAP José Luis Lima Morales candidato del PVEM.

Por la tarde recorrió las calles de la colonia Venta Prieta en Pachuca, para saludar a los vecinos y hacerles llegar personalmente sus propuestas, como lo ha venido realizando durante la campaña.

Los vecinos le reafirmaron su apoyo y le pidieron trabajar para erradicar la inseguridad que se ha desencadenado los últimos años en la capital del Estado, por lo que Lima Morales aseguró que la garantizar la seguridad de los hidalguenses será prioridad dentro de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here