La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre por el delito de violación equipara agravada, en agravio de una menor de edad en el municipio de Tula.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría antes mencionada, el imputado de iniciales D.O.P.G. aprovechando la calidad de padrastro que tenia respecto a la víctima, ingresaba a la habitación de la menor y abusaba de ella mientras su madre se ausentaba.
Los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2015, según las entrevistas recabadas y que forman parte del expediente que se exhibieron ante el juez correspondiente.
Una vez que se cumplió con esta etapa, el Agente del Ministerio Público aportó los medios de prueba suficientes en contra del ahora sentenciado, probando el delito que se le imputa.
El Tribunal de enjuiciamiento, falló a favor de la víctima, imponiendo al responsable del delito sentencia condenatoria de 15 años de prisión, una multa económica y a la reparación del daño.
El representante social logró acreditar el delito gracias a las testimoniales de la víctima y su madre, y los dictámenes periciales, lo que hizo que dicho tribunal emitiera sentencia condenatoria.