Benicia y Tula estrechan lazos de amistad e intercambio académico

0
141

Tula de Allende y la ciudad de Benicia que alguna vez fuera capital del estadounidense estado de California fortalecieron sus lazos de amistad y solidaridad, así como su intercambio cultural y educativo.


En sesión solemne del ayuntamiento, el presidente Manuel Hernández Badillo, recibió a distinguidos integrantes de la Asociación de Ciudades Hermanas Benicia-Tula para, posteriormente, inaugurar unos murales y realizar un recorrido por la zona arqueológica de este municipio, cuna de una de las culturas más importantes de México y Mesoamérica: la tolteca.


Tras agradecer la visita, Hernández Badillo, subrayó que Tula y Benicia son ciudades hermanas. «Benicia, ha sido muy solidario con Tula y hoy vienen con la promesa de donar una ambulancia; está hermandad ha brindado demasiado a Tula tenemos mucho que agradecer»
El responsable de la administración pública de Tula de Allende, expresó su convicción de que la hermandad con Benicia sea histórica y rebase los periodos de gobierno.
Leonel Largaespada, presidente de la hermandad Tula-Benicia manifestó que ambas ciudades tienen mucho en común.


«Tula, tiene la gran cultura tolteca y quiero mencionar tres puntos: primero la invitación para el presidente Manuel Hernández Badillo para que nos acompañe en el año 2023; segundo que sigamos trabajando los intercambios de estudiantes para que ellos también tengan oportunidad de estudiar en los Estados Unidos y, tercero, la donación de una ambulancia para Tula».


En la solemne ceremonia y a nombre del gobierno de Benicia Michael Daniels y José Arteaga designaron al presidente de Tula, como ciudadano distinguido, mismo reconocimiento que el ayuntamiento hidalguense otorgó a ambos ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here