Unidos X Tula expone, en la tercera emisión de su conversatorio, la importancia de la participación ciudadana

0
179

Como parte del ciclo de transmisiones de Unidos X Tula, el Conversatorio Unidxs realizó su tercera emisión con el tema “Participación Ciudadana”, el cual tuvo la participación de Noe Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE, Diana Itzel Monroy, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de las Escuelas Tecnológicas del Estado de Hidalgo, y de Pedro Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos de México en Hidalgo.


• Durante el conversatorio, Noe Paredes Meza invitó al gobernador electo, Julio Menchaca, a crear el mecanismo de Contraloría Ciudadana, la cual se encargue de revisar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos de una manera autónoma y objetiva, para que logre así, garantizar que se cumplan los objetivos del gobierno de manera transparente.
• Diana Monroy dijo que lo importante de la participación ciudadana es pasar de la crítica constante a ser parte de la solución con acciones y propuestas.
• Pedro Díaz mencionó que la participación ciudadana en los asuntos públicos puede fortalecer la democracia.


En este tercer capítulo se abordó el tema de Participación Ciudadana vista desde sus diversas aristas y lo importante que es para la democracia, el desarrollo y bienestar de Tula e Hidalgo.


Noe Paredes recordó que desde Unidos X Tula se ha invitado a la ciudadanía a participar en los asuntos públicos que le competen al municipio, ya que se ha dejado en mano de los partidos todas las cuestiones político-sociales y esto, considera, es una gran irresponsabilidad, pues se ha permitido que puedan hacer con el municipio y sus
recursos lo que quieran.

Añadió que es la participación ciudadana el camino para que se le pueda dar otra cara y destino tanto a la sociedad como al municipio.


Por su parte, Diana Monroy dijo que lo importante de la participación ciudadana es pasar de la crítica constante a ser parte de la solución con acciones y propuestas.

Además, aseguró que las diferentes organizaciones, tanto políticas como ciudadanas, requieren comenzar con diversas acciones desde los municipios no solamente en tiempos electorales, sino desde mucho tiempo atrás y así no dejar la participación ciudadana solamente para votar.


Paredes Meza invitó al gobernador electo, Julio Menchaca, a crear el mecanismo de Contraloría Ciudadana, la cual se encargue de revisar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos de una manera autónoma y objetiva, para que logre así, garantizar que se cumplan los objetivos del gobierno de manera transparente.

Por otra parte, destacó que el nuevo gobierno de Hidalgo tiene la oportunidad de integrar un gabinete y una estructura administrativa con sentido social, pero, sobre todo, con la preparación técnica y profesional para cumplir con sus responsabilidades.
Por su parte, Pedro Díaz mencionó que la participación ciudadana en los asuntos públicos puede fortalecer la democracia.

Aseguró que “ya basta de ser revolucionario en redes sociales, de solamente hablar, es momento de intervenir para que las cosas buenas sucedan”.

Durante el conversatorio, los participantes destacaron la importancia del combate a la corrupción y la necesidad de que se fortalezcan nuevos liderazgos que estén a la altura de las necesidades de Hidalgo.


Noe Paredes pidió a la ciudadanía tener más lealtad a nuestra tierra que a los partidos políticos, para así exigirles que propongan a personas éticas en los puestos de gobierno y, además, que la austeridad del futuro gobierno sea de manera eficiente y aplicada estratégicamente, para el beneficio de todas las y los hidalguenses.


Finalmente, invitaron a la ciudadanía Tulense a que se siga sumando a esta iniciativa ciudadana para proponer los futuros temas que se abordarán, y a que participen de manera activa en las siguientes transmisiones del Conversatorio Unidxs, buscando así, contribuir a que se dejen las simulaciones por parte de los políticos y se comience con verdaderos hechos que construyan un mejor Tula e Hidalgo para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here