TEPEJI REALIZA SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO, CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS.

0
268

Con un total de 350 participantes, el área de protección civil y bomberos de Tepeji del Río llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones del hospital del IMSS.

 

La reacción ante este ejercicio fue de 9 minutos, participó personal que en esos momentos se encontraba laborando así como pacientes que estaban en la clínica, hipotéticamente se se evacuaron a 3 pacientes del área de hospital. Este tipo de acciones es un recordatorio de cómo se debe actuar en caso de emergencia y se deben de realizar de manera constante como parte de la cultura de la prevención “realizar estos ejercicios sirve para saber como actuar en caso de cualquier circunstancia” dijo el titular, Joaquín Gómez Mora quien además señaló que es importante reaccionar lo más rápido posible ante este tipo de situaciones.

Es importante tener siempre presente las reglas de no corro, no grito y no empujo, llegar a lugar indicado de a cuerdo a lo que me señalan los brigadistas y esperar para recibir instrucciones en caso de presentarse una situación de este tipo.

 

Gómez Mora comentó que se continuarán haciendo este tipo de simulacros con la finalidad  de que la ciudadanía este preparada y consiente de lo que se debe de hacer “no sabemos en que momento pueda pasarnos a nosotros, por eso es necesario estar preparado para este tipo de eventos”.

 

De esta forma se recordó también el sismo de 8.1 grados que sacudió a la ciudad de México hace 32 años, el cual tuvo una duración de dos minutos dejando grandes daños, de la misma forma el 19 de septiembre de cada año por decreto presidencial fue declarado como día nacional de protección civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here