SE CONMEMORA EL 156 ANIVERSARIO POR EL FALLECIMIENTO DE MELCHOR OCAMPO.

0
204

Autoridades estatales, militares y municipales así como estudiantes de nivel primaria acompañaron   el evento cívico  en el monumento del Lic. Melchor Ocampo Tapia conmemorando su 156 aniversario luctuoso.

El Lic. Guilebardo Recinas  García, Subsecretario de desarrollo político y asuntos religiosos del Estado durante su discurso hizo una reseña sobre la vida del este personaje importante en la historia de nuestro país, quien buscó la legalidad, el respeto a las normas, a los valores y a las más elementales leyes de convivencia humana, destacó también su participación en las leyes de reforma,  sobre el nacionalismo de los bienes del clero, sobre la separación de la iglesia y del estado y sobre el matrimonio civil.

Melchor Ocampo fue un ilustre abogado, científico y político quien desde muy temprana edad tomó la postura de liberal, enfatizó el orador oficial.

El 3 de junio de 1861 fue fusilado, en Tepeji del Río por los conservadores del general Leonardo Márquez,  tras ser fusilado se ordenó colgar su cadáver de un árbol, en su honor se renombró  a su estado natal como Michoacán de Ocampo, su corazón aún se conserva en  la Sala Melchor Ocampo del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia Michoacán.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia, en compañía de las autoridades realizó  la colocación de  ofrenda floral y montaron guardia en honor de Melchor Ocampo.

 

Artículo anteriorActualizan a Regidores del Ayuntamiento de Tula
Artículo siguienteBRONCE PARA HIDALGO EN EL TAEKWONDO EN OLIMPIADA NACIONAL
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here