PRESENTAN EL PROGRAMA LIBRE DE ALCOHOL, LIBRE DE ACCIDENTES

0
238

El Regidor de Pachuca, José Luis Zúñiga Herrera, presentó en sesión de cabildo el programa “Libre de alcohol, libre de accidentes” con el cual se pretende disminuir los accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol.

“En México se mueren aproximadamente 24 mil personas al año, nuestro país ocupa el séptimo lugar en el mundo de muertes por accidentes de tránsito y mueren 55 personas cada día, e Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol” comentó.

Dicho programa tiene como objetivo que todos los establecimientos donde se venda alcohol, puedan otorgar facilidades y bebidas libres de alcohol a quien asuma la responsabilidad de conductor designado, esta medida es voluntaria y se espera que organizaciones de la sociedad civil, empresarios en el ramo restaurantero y bares se sumen a este programa, “desde este espacio hago un llamado a todos quienes tengan la voluntad de sumarse a este programa con el fin de fortalecer las estrategias conjuntas en beneficio de los ciudadanos y que nos permitirán hacer conciencia sobre conducir bajo los influjos del alcohol” dijo.

Para fortalecer la primera etapa de este programa, José Luis Zúñiga, hizo un llamado a diferentes dependencias que conforman la actual administración, como al Instituto municipal de la juventud, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al Instituto Municipal para la prevención de las adicciones y a la Dirección de Reglamentos y espectáculos públicos para trabajar en conjunto y fortalecer este programa que espera sea permanente y se replique en todo el estado de Hidalgo.

“Agradezco la generosidad y disposición del licenciado Miguel Moreno Moreno, administrador de OMNIA CLUB, BARCELO CLUB, TORMENTA DEL OESTE Y ELEMENT CAPITAL MUSIC, quienes hoy se suman a este programa” agregó.

Para finalizar el Regidor exhorto al municipio de Mineral de la Reforma a que de manera coordinada impulsen este programa y con ello a salvaguarden la vida de las y los pachuqueños.

Artículo anteriorRefuerza Seguridad Pública coordinación operativa entre instituciones
Artículo siguienteEntregan fertilizantes a productores agrícolas
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here