ORO PARA HIDALGO EN LUCHAS ASOCIADAS

0
885

Gabriela Canales Herrera cerró con broche de oro la participación de la delegación femenil de luchas asociadas con la conquista del metal dorado en la división de peso 70 kilogramos, categoría cadete 16-17 años, esto en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional 2017.

La originaria de Tulancingo mostró sus habilidades en el colchón y superó a sus rivales con facilidad, enfrentándose en la final a la bajacaliforniana María Cecilia Aguirre Ibarra, quien se quedaría con la plata y los bronces para Sonia Griselle Baniqued, del IME y Andrea Caballero Rodríguez, de Yucatán.

La campeona nacional compartió grupo con Keira Zapien Solis (Chihuahua) y Andrea Caballero Rodríguez (Yucatán), a quienes derrotó en cada uno de sus combates; en la semifinal se midió a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), que también derrotó con un puntaje de 10-0.

Asimismo, Gloria Martínez de León participó en esta segunda jornada de las luchas asociadas, en la categoría cadete 16-17 años, en la cual sostuvo enfrentamientos ante las gladiadoras de los estados de Yucatán, Durango, Campeche y Nuevo León, enfrentamientos en donde no logró obtener el triunfo para avanzar a semifinales.

Para este jueves uno de junio entrará en acción la libre varonil, con la participación de Yoltic Hernández Guerra y Jorge Méndez Pastrana, cadete 16-17 años 58 y 50 kilogramos, respectivamente.

Hasta el momento, la lucha ha aportado un oro, una plata y un bronce para nuestro estado, para un total de 18 medallas en Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí