La Presidencia Municipal de Tecozautla, presentó la cartelera que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre del 2017, durante el 1er. Encuentro de Pueblos y Culturas Indígenas, dichas actividades representan lo mejor del estado de Hidalgo, así como sus raíces más profundas orgullo de nuestros pueblos indígenas.

 

Durante los dos días, permanecerán fijos los pabellones de gastronomía y artesanías, que privilegian el consumo local del municipio y fortalece la economía de los ciudadanos.

 

Entre las actividades más importantes que presenta este encuentro están:

El viernes 13 de octubre “Los cuernudos de Calnali” a las 20:00 hrs. Y durante el sábado 14, a partir de las 16:00 hrs. Se estarán presentando danzas de Tecozuatla, Acaxochitlán e Ixmiquilpan, además de un espectáculo nacional y estatal a cargo del ballet folklorico de Pachuca. Los encargados de cerrar tan importante evento serán los danzantes del Valle del mezquital, con “El Ritual o permiso a la Tierra”.

 

Y para clausurar el 1er Encuentro, el cantante Nicho Hinojosa ofrecerá un concierto completamente gratuito, el sábado 14 en punto de las 20:30 hrs, con el que se espera dar por concluido este evento que fue gestionado por la Presidencia Municipal a través de la Cámara de Diputados Federal y la Secretaría de Cultura.

Consulta más detalles en los portales de facebook/ Municipio de Tecozuatla o en la página web: www.tecozuatla.com.mx