La corrupción se está contrarrestando de manera enérgica: Guillermo Olivares

0
84

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que la transformación llegó para eso para transformar y el combate a la corrupción.

«En el pasado, se fueron cumulando vicios, y hoy en día se está haciendo todo el esfuerzo para enderezar esas irregulares», dijo.

En conferencia de prensa, Olivares Reyna, señaló que como en materia de seguridad pública municipal, ¨donde tenemos que arrancar prácticamente desde cero.

El secretario destacó que los ayuntamientos tienen la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de sus municipios.

«Lo que se necesita es apresurarnos, porque es un reclamo de la población este rubro de la seguridad pública, no podemos ir a un paso normal».

«Afortunadamente los ayuntamientos han entrado en conciencia y están haciendo lo posible para tener policías municipales más capacitados».

«Estamos avanzando y creo que en el caso de los ayuntamientos, es justo hacer esa valoración positiva».

Guillermo Olivares, indicó que tanto alcaldes como servidores públicos acordaron que así los resultados fueran positivos o negativos, los darían a conocer a la población.

«Somos un gobierno que tiene año y medio en el ejercicio, pero somos un gobierno que llega después de 90 y tantos años de un partido político, que dejó muchas cosas pendientes. Estamos contrarrestando la corrupción enérgicamente».

Además, expuso que ahora la seguridad se refuerza de manera interestatal, con otros estados.

Mototaxis no tienen autorización en Hidalgo

La secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), Lizbeth Robles Gutiérrez, informó que han realizado operativos para erradicar el transporte público no autorizado, mejor conocidos como mototaxis.

«No somos una dependencia apática, hemos actuado contundentemente», manifestó.

Robles Gutiérrez, aseveró que han implementado acciones para «poner orden en el transporte público, no solo para inhibir a los mototaxis».

«Los mototaxis no podrán tener una autorización por parte de Estado, si vuelven a surgir, nuevamente habrá operativos.

Por tal motivo, advirtió que incluso pueden incurrir en un delito, pues no tienen una concesión.

Asimismo, llamó a la sociedad a usar el transporte publico autorizado y exhortó a que denuncien irregularidades.

«Hagamos un uso adecuado del transporte público, esto nos permite desplazarnos de una manera ordenada y facilita la movilidad».

Piden a municipios invertir en seguridad pública municipal

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, pidió a los ayuntamientos invertir en esta materia.

Cruz Neri, precisó que hay municipios de Hidalgo que no tienen policías certificados.

«No les dan uniformes más que uno al año, los salarios son bajos y las instalaciones son indignas».

El secretario solicitó a las alcaldía que apliquen el recurso que tienen para seguridad pública.

Por su parte, Guillermo Olivares Reyna, enfatizó que si logran la certificación de sus policías municipales, se garantiza que los elementos sepan actuar como primer respondiente.

«Y así podrán tener un salario equitativo y adecuado, para eso está el recurso federal, y la población recibirá un servicio de calidad».

Finalmente, subrayó que de esta manera bajará el índice de delincuencia, porque los municipios son el primer anillo de seguridad, y el estado les otorga patrullas y capacitaciones.

Por Joselin Cervantes/Info Libre