En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan en busca de la mejora continua fortalece los programas educativos de todas las ingenierías, por lo que inició la evaluación de re-acreditación del programa de Ingeniería Mecatrónica.

 

  • ITESHU tiene acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C (CACEI) cinco programas educativos que son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica, esta última encontrándose en la conclusión de su vigencia.

 

  • La acreditación de un programa académico, es el reconocimiento público que una organización acreditadora otorga, en el sentido de que éste cumple con determinados criterios y parámetros de calidad. Significa también que el programa tiene pertinencia social.

 

  • Los mecanismos previstos para asegurar la calidad de la educación son la evaluación diagnóstica y la acreditación, además la acreditación tiene una vigencia de cinco años; luego de este término, los programas son reevaluados. Esta nueva evaluación toma en cuenta las recomendaciones realizadas durante el proceso anterior con el propósito de verificar una auténtica y pertinente mejora continua del programa educativo.

 

  • De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan continúa reforzando sus competencias, implementando mecanismos para asegurar la calidad de la educación, además de ser una institución socialmente responsable, esto para formar profesionistas preparados, con valores, principios, cultura sobre el medio ambiente y capaces de enfrentar cualquier reto comprometidas con su trabajo y su entorno.