Festival de la Flor en Tula este 22 y 23 de octubre

0
615

En Tula de Allende, este 22 y 23 de octubre se realizará el Primer Festival de la Flor 2022 que busca impulsar el desarrollo económico para los productores locales, así como preservar la tradición del Día de Muertos.

El evento es promovido por la Presidencia Municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, en coordinación con las Direcciones Desarrollo Económico, Turismo, Educación y Cultura, la Subdirección de Desarrollo Agropecuario y la delegación de la colonia Benito Juárez.

En el Primer Festival de la Flor 2022 participarán 40 productores, 60 comerciantes y habrá exhibición y venta de flores así como productos relacionados con la gastronomía y artesanía. Se espera un aforo de tres mil personas durante los 2 días.

El acto inaugural es el sábado 22 a las 11 de la mañana y una vez concluido habrá un ritual a la madre tierra.

Como parte del festival, habrá recorridos en el Tulabús, en los que se explicará, en voz de especialistas, el significado de la flor. El viaje inicia en el Teatro al Aire Libre y concluye en Santa Ana Ahuehuepan. Los horarios de salida serán a las 10:00, 13:00 y 16:00 horas con dos paradas en parcelas para foto y una en Col. Benito Juárez con permanencia aproximada de una hora.

El domingo 23 se contará con la presentación de un ballet folclórico y danza polinesia, amenizando el evento con música norteña.

Más tarde se espera la participación del Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo, Mtro. Napoleón González Pérez quien, junto con el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, entregará reconocimientos a los agricultores participantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí