FAMILIAS DE CUAUTEPEC DISFRUTAN PRIMER JORNADA DE SEGURIDAD DE LA SSPH

0
785

Para generar acercamiento y confianza con la ciudadanía, además de dar a conocer las funciones que realiza la Policía, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo la Primer Jornada de Seguridad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, este domingo.

 

La exhibición itinerante, explicó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, deriva de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de romper el que denominó círculo vicioso, que genera que los ciudadanos no denuncien al pensar que la Policía no hace nada y la Policía se desanima porque la ciudadanía no denuncia, por ello la importancia de estas acciones de contacto directo con la población.

 

Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo y videovigilancia; además de la sección de motociclistas de la Policía Estatal.

 

Asimismo convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en el módulo del Instituto de Formación Profesional, el Domo Educativo, espacio en el que brindaran conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería.

 

En su intervención, Haydeé García Acosta, presidenta municipal, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública el contemplar a Cuautepec como pionero en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí