CON JORNADAS DE SEGURIDAD, SSPH IMPULSARÁ CERCANÍA Y CONFIANZA ENTRE POLICÍA Y CIUDADANÍA

0
184
  • Primer Jornada de Seguridad, próximo domingo 4 de junio en Cuautepec

Para establecer una comunicación directa con la ciudadanía, incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones policiales en el estado, y acercar áreas y funciones a distintas regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pondrá en marcha las “Jornadas de Seguridad”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia estatal, quien resaltó durante la presentación de dicho programa ante medios de comunicación que la Primer Jornada de Seguridad se llevará a cabo en el jardín principal (Felipe Ángeles) de Cuautepec de Hinojosa.

Las actividades en dicho municipio comenzarán desde las 10:00 horas el próximo domingo 4 de junio, por lo que Delmar Saavedra invitó a que las familias se acerquen para convivir y conocer las tareas que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Las Jornadas de Seguridad contarán con el Domo Educativo, espacio en el que se brindaran conferencias y proyecciones audiovisuales para orientar a la ciudadanía en acciones como drogadicción, alcoholismo y prevención de la violencia y la delincuencia.

 

Asimismo se tendrá la presencia del cuerpo de Proximidad Social de la Coordinación de Seguridad Estatal, el Grupo Búhos, que tiene como finalidad dar orientación jurídica a la población.

También se contará con una demostración de habilidades por parte de la Unidad Canina K9 y de motociclistas especializados, presencia del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, stand de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional y del Instituto de Formación Profesional, servicio de peluquería, mesa de atención ciudadana, entre otros.

Se prevé que de manera consecuente, semana a semana, expresó Mauricio Delmar, la demostración itinerante se presente en distintos municipios de la entidad, como parte de las instrucciones que ha girado el gobernador Omar Fayad Meneses para acercar a la Secretaría de Seguridad Pública a todas las regiones del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here