CON DOS PLATAS HIDALGO CERRÓ PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL

0
244

En el último día de competencias en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en Monterrey, Nuevo León, Hidalgo se hizo presente en el pódium en la prueba de ciclismo de ruta, en individual y por equipos, al colgarse la medalla de plata, competencia que se disputó en el municipio de General Zuazua.

En la categoría juvenil C (17-18 años), el hidalguense Fernando Islas López se llevó la medalla de plata con tiempo de 2:41:48, mismo que realizó Eugenio Mirafuentes Reséndes, de Nuevo León para adjudicarse el oro y el bronce para Lorenzo Andrés García Romero, de Sinaloa, con 2:42:07.

Asimismo, los ciclistas Luis Fernando Escárcega Mendizával, Cristhian Omar Gálvez Hernández y Fernando Islas López, se llevaron la plata por equipos al acumular un tiempo de 8:07:58, el oro fue para Nuevo León, con 8:07:40 y el bronce para Sinaloa, con 8:07:59.

La prueba consistió en un recorrido de 120 kilómetros, donde el pelotón ciclista dio 16 vueltas al circuito compuesto por 7.5 kilómetros, en el cual dieron el máximo esfuerzo en cada pedaleada durante el trayecto ante el intenso calor que se presentó en Zuazua.

El originario de Tepeapulco, en esta edición del Nacional Juvenil sumó dos oros, uno en ciclismo de montaña y otro en la prueba de contrarreloj, así como dos platas en ruta, igualando las cuatro insignias cosechadas en el 2016 (tres oros y un bronce), para despedirse de esta justa nacional.

“Es un evento muy bonito por la convivencia con los demás deportistas, las competencias, me deja muchos aprendizajes, experiencias y para seguir trabajando duro por lo que queremos.”

Durante el desarrollo del Nacional Juvenil, Fernando Islas presentó algunas complicaciones, sobre esto comentó “al principio tenía mucha molestia en el cuerpo, desgaste físico y estuvo en mis pensamientos bajarme de la competencia para no arriesgar mi salud, pero después me sentí mejor y se dieron las cosas”.

La actividad para el ciclista de nuestro estado continuará con eventos de talla internacional como son la Copa de Naciones en Canadá, el Panamericano de Ruta y Contrarreloj, el Campeonato Nacional de Montaña y para cerrar la temporada el Campeonato Mundial.

De igual manera, se llevó la ceremonia de premiación en tenis de mesa, donde el equipo femenil Sub15 de Hidalgo, compuesto por Brenda Figueroa, Chimalpopocatzi Ruiz, Hanna Fernández y Ximena Jiménez, ganaron la medalla de bronce, el otro bronce fue para la cuarteta de Querétaro, plata para Quintana Roo y el oro para Jalisco.

En el cierre de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, nuestro estado logró un total de 26 medallas, producto de seis oros, 11 platas y nueve de bronce en Olimpiada Nacional; en tanto, en el Nacional Juvenil la suma fue de cuatro oros, tres platas y tres de bronce para un concentrado de 10 insignias.

La actividad en tierras regiomontanas concluye este sábado donde se realizará una ceremonia de clausura a cargo de autoridades deportivas de Nuevo León, posteriormente, el judo entrará en acción en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil el 15 de junio, que tendrá como sede Cancún, Quintana Roo, y que simultáneamente se llevará a cabo el Grand Prix de esta disciplina.

Artículo anteriorJOSÉ OLAF HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, NUEVO SECRETARIO DE CULTURA EN HIDALGO
Artículo siguiente14° Carrera Contra las Adicciones CIJ Tula
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here