Alcalde de Tepeji reconoce la importante labor de la Escuela Superior de Tepeji en favor de la educación

0
929
  • El Mtro. Enrique Espinoza Aquino rindió su quinto informe como director de la Escuela Superior de Tepeji.
  • Con en trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal se busca consolidar proyectos de impacto educativo para las y los jóvenes de Tepeji.

 La Educación es un pilar fundamental de la sociedad que permite formar mujeres y hombres que puedan enfrentar los retos de actualidad. Sin lugar a dudas el poder contar con educación de calidad para las y los jóvenes de Tepeji ha permitido transformar su presente y futuro siendo la Escuela Superior de Tepeji de la UAEH una institución de educación media superior y superior que brinda oportunidades para la superación profesional sin que la juventud tenga que migrar a otras entidades o truncar sus estudios por falta de recursos señalaron el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla y el Maestro Enrique Espinoza Aquino,  Director de la institución quien rindió su quinto informe de actividades.

Enrique Aquino Rojas destacó el interés y respaldo que el Gobierno de Salvador Jiménez ha brindado no solo a esta institución educativa sino a favor de la educación de todos los niveles. Dijo que sin duda, la sensibilidad de su gobierno permite fortalecer las acciones que emprenden las instituciones como lo es la Escuela Superior de Tepeji.

Dentro de las acciones que destacó fue la realización del primer coloquio de docencia y el octavo congreso de Ingeniería Industrial con la participación de Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Centro de Investigación Ópticas. Se cumplió satisfactoriamente con los requisitos de calidad académicos resultado de la Evaluación por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) siendo este el más alto otorgado a los programas educativos de nivel superior.

Así mismo Enrique Espinoza destacó que se obtuvo el primer lugar Internacional en el Certamen de Simuladores de Negocios, 1.er lugar del Nivel A de la Olimpiada de Química en el concurso Iberoamericano de Química; lo que sin duda demuestra la gran calidad de estudios de esta institución perteneciente a la UAEH.

Afirmó que una de las directrices es brindar oportunidades a las y los jóvenes por lo que se otorgaron 994 becas lo que le representa el 77.4 % de alumnos. Para brindar una educación de excelencia es indispensable contar con un cuerpo académico consolidado y de alto nivel muestra de esta de ello es la participación en 13 publicaciones en JCR y dos artículos de divulgación científica en revistas de alto impacto.

Salvador Jiménez, reconoció el liderazgo del   Mtro. Enrique Espinoza Aquino y a la Escuela Superior como una institución de gran calidad y afirmó que durante su gobierno contarán con el respaldo para poder brindar a las y los jóvenes de Tepeji las oportunidades de estudio que merecen por lo que anunció se trabaja en un proyecto en conjunto para la infraestructura educativa y el desarrollo de la zona en la que se ubican instalaciones estratégicas y la unidad deportiva.

Dijo que continuará siendo aliado de la educación de todos los niveles educativos trabajando de manera coordinada y en conjunto “porque solo así Unidos Crecemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí