5 datos sobre el regreso a clases presenciales en Hidalgo

0
468

Tras casi dos años de contingencia por el COVID19 y de las clases en línea, se anunció que en Hidalgo regresarían a clases los distintos niveles educativos, conoce 5 datos sobre las clases presenciales en la nueva normalidad.

  • El regreso a clases presenciales empezó desde el lunes 31 de enero en algunas escuelas públicas y privadas de la entidad, sin embargo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no se habían pronunciado al respecto ni anunciado la autorización del regreso, por lo que las escuelas que abrieron aquél lunes de enero ejercieron la llamada autonomía de gestión.

  • La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud Estatal dieron a conocer que el regreso a clases presenciales se realizaría en 3 etapas. Etapa 1: del 3 al 28 de enero de 2022, clases a distancia con valoración epidemiológica. Etapa 2: del 12 al 14 de enero de 2022, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo. Etapa 3: del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

  • Durante la primer semana de febrero regresaron a clases presenciales más de 700 mil alumnos y alumnas de nivel básico en Hidalgo, primero ingresaron 250 mil estudiantes y el resto fue haciéndolo de manera escalonada.

  • La Secretaría de Salud recomendó los siguientes pasos para evitar contagios en el traslado a las escuelas a bordo de vehículos: Limitar cantidad de pasajeros Hacer uso correcto del cubrebocas. Si el clima lo permite abrir ventanas para mejorar ventilación. Desinfectar superficies frecuentemente.

  • El 2 de febrero las autoridades de Salud y Educación autorizaron el regreso presencial a clases de manera fraccionada o escalonada, en base a las condiciones epidemiológicas de cada plantel y de forma voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí