Ganigan López quiere una revancha inmediata; se siente robado

0
251

El pugilista mexicano considera que fue injusta la decisión de los jueces en la pelea en la que perdió el título mundial minimosca ante el japonés Ken Shiro, el pasado viernes en Tokio

Perder el título mundial minimosca fue un duro golpe para el mexicano Ganigan López y más doloroso aún por las circunstancias que, de acuerdo con el originario de Amecameca, fueron injustas y mal valoradas por los jueces que calificaron su combate ante el japonés Ken Shiro.

“Definitivamente no fue una puntuación justa, quizá no lo hicieron con dolo, pero me afectaron muchísimo; uno, como peleador, va sintiendo cómo se va desarrollando la pelea y en todo momento sabíamos que íbamos ganando, desafortunadamente ellos no lo vieron así, la realidad fue que de cada golpe que me daba yo respondía con cinco”, recalcó el ahora excampeón mundial.

Ante lo ocurrido, el equipo de López decidió manifestar por escrito su inconformidad al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para pedir revisión de los hechos y, a pesar de que se tiene la revancha firmada ante Shiro para finales de año, quieren a como dé lugar una segunda contienda para el próximo septiembre.

“No queremos esperar tanto porque se firmó para diciembre (la revancha). Ya solicitamos la revisión del video de la pelea para que el Consejo Mundial lo vea y, si es a mi favor, pueda darnos la revancha directa. Estoy tranquilo porque el licenciado Mauricio (Sulaimán) siempre nos escucha y estoy convencido de que tenemos la razón”, enfatizó López.

En la velada que se realizó la noche del viernes, López perdió el título minimosca del CMB por decisión mayoritaria contra el invicto Ken Shiro (10-0), por 114-114, 115-113 y 115-113.

Ganigan agregó que fue tanto el desconcierto por el resultado de la pelea, la que se realizó en el Coliseo Ariake, de Tokio, Japón, que hasta la propia prensa del país del sol naciente le hizo saber su sorpresa por el veredicto final.

“Fue muy emotivo para nosotros que lo reconocieran y que nos lo hicieran saber inmediatamente bajando del ring, que fueron hasta nuestro vestidor para decirnos que reconocían que nos estaban robando, que nos estaban despojando del campeonato del mundo”, apuntó.

Visiblemente afectado, el Maravilla señaló que el haber sido despojado de su cetro mundial le ha afectado hasta en sus proyectos personales y familiares, por lo que no tiene otra cosa en su mente más que enfrentar nuevamente a Shiro para obtener la faja del orbe.

“Me veía mucho tiempo como campeón del mundo, tenía muchos planes en mi futuro y ahora con esto se ha visto afectada hasta mi familia, ya que ser campeón me ofrecía estabilidad, sé que en el boxeo se gana y se pierde, pero cuando se da de esta manera, insisto, afecta demasiado”, puntualizó el pugilista de 35 años de edad.

El CMB ha reconocido y registrado las palabras de Ganigan como una protesta formal e informó asimismo que ahora le corresponderá a la Junta de Gobierno del organismo realizar los análisis correspondientes para de esta forma emitir un dictamen oficial.

Cortesía: Excelsior

Artículo anteriorEl Estadio Chivas no pesará, advierte el ‘Tuca’
Artículo siguienteVETAN EL ESTADIO MONTERREY POR UN PARTIDO
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here