Desde 2013 el Día Mundial de la Vida Silvestre se conmemora el día 3 de Marzo una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la inmensa variedad de la flora y la fauna salvajes.
Pero también es momento de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. En los últimos años se destaca la inminente necesidad de combatir y poder frenar los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad del hombre, lo que consecuentemente, a traído una tragedia para el ámbito económico, medioambiental y social.
La venta ilegal de especies en peligro de extinción va a la alza, pero no solo eso afecta su conservación; la tala de árboles y la contaminación también han afectado simbólicamente su desaparición de un porcentaje
Cada especie es pieza importante para la biodiversidad del mundo y su funcionamiento correcto, la flora juega un papel importante en su desarrollo y alimentación. Es momento de cuidar los colores y los sonidos que la vida silvestre nos permite admirar, nuestro ecosistema los necesita y nosotros también.