Defensa de Lozoya solicita a la UIF llegar a un acuerdo reparatorio

0
417

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La defensa de la familia Lozoya Austin emitió un comunicado en respuesta a la tarjeta informativa emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el 31 de marzo en relación con el caso de Emilio Lozoya Austin, quien fue aprehendido en 2020 por cargos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y crimen organizado.

Según la tarjeta informativa de la UIF, «La postura del Gobierno de México sería favorable a un acuerdo reparatorio si se dieran las condiciones procesales que en este momento están bloqueadas por la defensa y se definieran el monto y demás términos». La defensa de Lozoya Austin afirmó que la postura de su cliente siempre ha sido la de arribar a un acuerdo reparatorio y a un criterio de oportunidad.

La defensa –encabezada por Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso– también hizo hincapié en que han promovido recursos en el marco de una defensa adecuada ante el avance de los procesos instaurados en contra de su representado y su familia por las autoridades. Sin embargo, coinciden con la Unidad de Inteligencia Financiera en la voluntad de proceder con la firma de los documentos ante el órgano jurisdiccional.

La defensa de la familia Lozoya Austin solicitará de inmediato, mediante escrito dirigido a Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, que se fije una fecha y hora “para proceder con la redacción de los acuerdos correspondientes”.

Foto: Octavio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí