UPPachuca encabeza perfil deseable PRODEP de Politécnicas en México

0
168

En México, la Universidad Politécnica de Pachuca es la politécnica con mayor número de profesores con perfil deseable ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), informó el Dr.  Francisco Rafael Trejo Macotela, encargado del área de  Investigación, Innovación  y Posgrado de la UPPachuca.

 

  • “Ante el registro de PRODEP, de la Secretaría de Educion Pública, actualmente tenemos un total de 45 docentes con perfil deseable, encabezamos la lista de 40 Instituciones que cuentan con estos reconocimientos de las 62 Universidades Politécnicas del país”.

 

  • El Dr. Trejo Macotela explicó que el reconocimiento que otorga PRODEP se obtiene por las investigaciones que realizan los docentes por encima del estándar, el cual se mide con productividad, difusión de la ciencia y tecnología, tutorías, asesorías, además de la participación en proyectos, entre otras evaluaciones en que la Universidad Politécnica de Pachuca ha sobresalido.

 

  • “En 2018 en perfil PRODEP, la meta es que todos nuestros profesores tengan el perfil deseable, en porcentaje solo el 45 por ciento lo tienen actualmente, y ya estamos trabajando para que el resto sea registrado. Nuestro Rector, nos ha instruido a que apoyemos a los profesores para alcanzar este objetivo”.

 

  • El director de Investigación, Innovación y Posgrado añadió que en la Universidad Politécnica de Pachuca se realizan diferentes actividades de investigación, en temas del saber tecnológico e innovación donde actualmente se tienen 17 Cuerpos Académicos reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública, de los cuales 2 están en el nivel consolidado, 4 más se encuentran en consolidación y los 11 restantes en formación.

 

  • Finalmente, dijo que en la Universidad Politécnica de Pachuca se cultivan diferentes líneas de investigación de relevancia, tales como el aprovechamiento integral de recursos bióticos, investigaciones basadas en nanomateriales, mecánica aplicada, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here