SSPH ACERCA MENSAJES SOBRE CULTURA DE LA LEGALIDAD A MUNICIPIOS Y CENTROS EDUCATIVOS

0
211

Como parte de las acciones que despliega la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, en el segundo trimestre de 2017 los programas de prevención del delito y cultura de la legalidad llegaron a más de 53 mil hidalguenses.

 

La SSPH, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, a cargo de Ricardo Aguilar Núñez, de la mano con autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, concentra programas en la población escolar de primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional, a fin de compartir con estos grupos las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia.

 

De acuerdo con el informe sobre las acciones implementadas durante los meses de abril, mayo y junio, sólo en la difusión de mensajes dirigidos a niños y adolescentes se realizaron 160 presentaciones de las puestas en escena como el “Mimo Nanay”; “No te metas en mi vida”; “Liberty”; el monólogo “Podrías ser tú”; y “Mujer, una historia para todos”.

 

Los actores que presentan dichas obras donde se sugieren mensajes de prevención a problemáticas que viven los estudiantes llegaron a un total de 42 mil 358 alumnos, padres de familia, maestros de escuelas y ciudadanos de distintas regiones del estado.

 

Por lo que se refiere al Domo Educativo, en el que se transmiten video materiales sobre problemas como el acoso, la violencia durante el noviazgo y otros temas, se realizaron 112 presentaciones que abarcaron a 10 mil 870 personas.

 

El Domo Educativo se trasladó a 11 municipios, donde los estudiantes pueden presenciar en su interior todos los mensajes que la SSPH genera para fomentar la prevención de la delincuencia y la violencia.

 

Artículo anteriorNO NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS FRENTE A LA DELINCUENCIA: OMAR FAYAD
Artículo siguienteSE INSTAURA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN TEPEJI DEL RÍO
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here