SEGÚN ENCUESTA, JULIO MENCHACA ENCABEZA LISTAS DE POPULARIDAD RUMBO A ELECCIONES 2022

0
218

El sistema de encuestas electoralia publicó los resultados de las preguntas realizadas a 2,500 personas, referentes a las y los candidatos, partidos y coaliciones posibles en las elecciones para gobernador del estado de Hidalgo en 2022. Julio Menchaca encabeza la lista de aspirantes a la candidatura con mayor popularidad entre los encuestados.

Ante la pregunta “En la próxima elección a Gobernador del Estado de Hidalgo ¿Por cuál partido Votaría?” 42% de las personas encuestadas eligió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 33% prefirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 4% al Partido Acción Nacional, 1% a Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, y 18% no sabe o no ha decidido.

Al ser cuestionadas sobre quién les gustaría que fuera el gobernador de Hidalgo, sin importar cuál partido los postule, 19% de las personas encuestadas votaron por Julio Menchaca, Carolina Viggiano e Israel Félix Soto obtuvieron cada uno los votos de 14% de la población encuestada, Abraham Mendoza Zanteno obtuvo el 6% de preferencia, Xóchitl Gálvez, Cuauhtémoc Ochoa y Navor Rojas Mancera el 3%, Asael Hernández Cerón el 1% y 26% aún no decide.

Además, 32% de la población encuestada dijo que preferiría que Julio Menchaca fuera el candidato de la coalición Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza. 17% prefirió a Abraham Mendoza Zenteno y 6% eligió a Cuauhtémoc Ochoa como candidatos de esta coalición.

Por otra parte, en los tres primeros lugares de preferencia por las personas encuestadas para ser candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD se encuentran, Carolina Viggiano con 21%, Israel Félix Soto con 19% y Xóchitl Gálvez con 8% de preferencia.

En la suposición de que los candidatos a gobernador de Hidalgo fueran Julio Menchaca por Morena, PT Y Partdio Verde, Israel Félix Soto por PAN, PRI y PRD y Juan Ignacio Samperio por Movimiento Ciudadano, los resultados de preferencia por parte de los encuestados fueron de 47%, 38% y 1% respectivamente.

Mientras que, si los candidatos fueran Julio Menchaca por Morena, Carolina Viggiano por PAN, PRI y PRD y Juan Ignacio por Movimiento Ciudadano, la preferencia se sitúa en 47%, 40% y 1% respectivamente.

Finalmente, 55% de las personas encuestadas cree que Morena será el partido que gobierne Hidalgo mientras que 26% piensa que será el PRI y 2% que será el PAN. Además, 71% de los encuestados creen que el próximo gobernador de Hidalgo debe ser hombre y 29% consideran que debe ser mujer.  

El periodo de levantamiento de encuestas se realizó del 11 al 18 de diciembre de 2021 mientras que los resultados fueron publicados el 20 de diciembre de 2021.

La información se obtuvo a través de entrevistas telefónicas y redes sociales, permitiendo una entrevista por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here