Se reforesta con más de mil árboles Unidad Deportiva en Tepeji del Río

0
218
  • Con la participación de la iniciativa privada, instituciones educativas, funcionarios y sociedad civil se suman esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.
  • Durante el 2019 han aumentado las acciones de reforestación en el municipio.

 

 

La administración municipal de Tepeji del Río que encabeza Moisés Ramírez Tapia, mantiene su compromiso con la ciudadanía, al promover actividades y programas que tengan como objetivo cuidar el medio ambiente. Por tal motivo se han desarrollado estrategias a las cuales la población se ha sumado, teniendo como finalidad evitar el deterioro del suelo y del ecosistema que resulta afectado por la urbanización, el descuido y las actividades industriales.

 

En esta ocasión funcionarios municipales, delegados y estudiantes de diversas instituciones como la UNID, la UAEH y la Tepejana, contribuyeron a la reforestación de la Unidad Deportiva “Tepexic”, lugar en el que fueron plantados 1,200 árboles, de distintas especies como huizache, encino, aile, fresnos, trueno, aprovechando la superficie y espacios de áreas verdes que permitan la conservación y cuidado de estos ejemplares.

 

Josué Gilberto Hernández Cornejo, Director de Ecología mencionó que en este año se han incrementado las reforestaciones, con la participación de la ciudadanía, “porque este es un problema que involucra a toda la sociedad sin distinción alguna”, ya que dijo contribuimos diariamente al deterioro ambiental. Señaló que se espera que los árboles sean cuidados también por la ciudadanía, “compartimos el mismo ecosistema, por lo tanto es responsabilidad de todos el tomar medidas para disminuir la contaminación” agradeció a las empresas que se sumaron a la donación de árboles como lo son Tranmaco S.A. de C.V. y COCONAL S.A. de C.V. Finalmente recordó que en meses anteriores inició la campaña “yo sin popote, yo sin bolsa” con la cual se busca erradicar el uso de plásticos que tardan mucho tiempo en desintegrarse, contaminando principalmente los cuerpos de agua.

Artículo anteriorCómo el futbol nos podría salvar de la delincuencia
Artículo siguienteFormalizan locatarios de Tula directiva en plaza del taco
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here