Se entregará reconocimiento, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

  • El taller sabatino, durará seis meses a partir del 10 de marzo
  • Las sesiones se impartirán de 11:00 a 12:30 horas

 

 

Con base en la estrategia emprendida por la alcaldesa Yoli Tellería, de ofrecer espacios de aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca ofrece a niños y adolescentes de 6 a 15 años, un taller de robótica, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Por medio de este taller, se enseñará a los asistentes conceptos básicos sobre robótica a partir de aspectos teórico-prácticos, además de fomentar entre ellos la creatividad, la disciplina, la concentración, y el trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Así mismo, se explicará la importancia de la experimentación como método de comprobación, modificación o mejoramiento de unidades robóticas, además de destacar la importancia de la investigación en la obtención de nuevas estrategias.

 

El programa incluye los temas: Aprende robótica, Ensamblado y Manipulación de robots; además de experimentos relativos a electrónica básica, vehículos seguidores de líneas, sensores ultrasónicos, seguidores de luz y control de luces sensoriales.

 

El costo del taller de robótica, con duración de seis meses a partir del sábado 10 de marzo es de 500 pesos mensuales. Las sesiones se desarrollarán de 11:00 a 12:30 horas en la sede del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, ubicada en calle Arizpe # 108 zona Centro (a un costado de El Parián). Mayor información al 7 15 31 02.