Reconoce gobierno federal profesionalización policial en Hidalgo

0
245
  • Salvador Cruz Neri delineó acciones y estrategias cruciales en el combate al crimen y la delincuencia

Durante la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional, celebrada este miércoles en Tamaulipas, los líderes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez y Luis Rodríguez Bucio, expresaron su reconocimiento a las propuestas fundamentales presentadas por Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En ese contexto, Cruz Neri delineó acciones y estrategias cruciales para combatir delitos que impactan directamente a la población, enfocándose en impulsar el desarrollo policial, alineándose con la Ley y el Programa Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, el subsecretario Rodríguez Bucio destacó el impulso logrado en la coordinación de acciones entre las dependencias de seguridad pública a nivel federal y estatal, fortaleciendo así la colaboración interinstitucional, al tiempo que reconoció a Hidalgo como referente nacional en temas de profesionalización policial. 

Salvador Cruz Neri, recientemente nombrado secretario representante y consejero de la Zona Centro, resaltó la urgencia de abordar la problemática del robo al transporte, que ha afectado a operadores en el Arco Norte y otras zonas de carreteras federales cercanas a Hidalgo.

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer las capacidades de investigación de los cuerpos policiales, haciendo énfasis en los diversos delitos del fuero común y el modus operandi utilizado por los delincuentes, amenazando la tranquilidad de la sociedad mexicana, propuesta que celebró la titular de la SSyPC Rosa Icela Rodríguez. 

Al concluir la asamblea nacional, clausurada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, se concretaron importantes acuerdos como, el compromiso con el sistema nacional de información en seguridad pública, la implementación del Registro Nacional de Detenciones (RND), y otros protocolos esenciales que fortalecerán la seguridad a nivel nacional, marcando un hito significativo en la lucha contra el crimen y la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí