PRISIÓN POR LOS DELITOS DE ASALTO EQUIPARADO AGRAVADO Y ROBO

0
177

A través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos que fueron materia de la imputación, ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando la víctima en compañía de un empleado, transitaban a bordo de su camioneta marca Nissan, hacia el estado de México.

En su trayecto, sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, aproximadamente a la altura de la comunidad Tepeyahualco, dos hombres se aproximaron a la camioneta para amagar con un arma de fuego a las víctimas.

Los agresores bajaron de la unidad a las víctimas, para apoderarse de ella y con amenazas de muerte exigieron que el propietario y su acompañante se alejaran del lugar de inmediato y evitaran resistirse al asalto y robo.

Con base en la información obtenida por parte de los afectados, el ahora imputado de iniciales C.N.D.V., fue quien condujo la camioneta para darse a la fuga y lograr su cometido en ese momento.

Derivado de los hechos, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, iniciaron las investigaciones correspondientes y ya detenido el imputado, se recabaron indicios que fortalecieran la imputación en contra de uno de los probables responsables.

Esta representación social, con los elementos de prueba obtenidos, en audiencia inicial formuló ante el Juez de control la imputación en contra de C.N.D.V., sin embargo el imputado se acogió a la duplicidad del término para definir su situación legal.

En la continuación de la audiencia, el Juez de control validó los medios de prueba presentados por el Ministerio Público y dictó la vinculación a proceso por el delito de asalto equiparado agravado y robo, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, así como un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here