¿PORQUE NO TE QUEDAS EN CASA?

0
210

En Hidalgo se han presentado un total de 64 casos sospechosos por COVID19; 46 fueron descartados, 11 se encuentran en proceso y 7 han sido confirmados.
El gobernador Omar Fayad ha puesto en marcha distintas medidas de prevención en su programa Operativo Escudo los cuales fortalece día con día para evitar avanzar en las fases.
Pero los contagios han ido en constante aumento, porque la gente no está viviendo la cuarentena como se indica, algunas no toman las medidas de sanidad correspondientes ante el contagio del virus.
Y ¿porqué no lo hacen?, muchos hidalguenses no se quedan en casa debido al índice de empleo informal que se vive en todo el país corresponde a 31.1 millones de habitantes, de los cuales viven al día y en muchas ocaciones con menos de lo que corresponde un salario mínimo. Esto atribuye a no poder llevar una debida cuarentena, pues resulta casi imposible aislarse con muy poco ingreso para comprar víveres.

Algunas empresas han cerrado sus establecimientos temporalmente y mencionan seguir pagando el sueldo de los empleados, para después tomar este período del vacacional.

Las personas que trabajan en gobierno, también han sido suspendidas con su respectivo goce de sueldo. Los cuales deja a un porcentaje de la población con la tranquilidad de poder aislarse para evitar los contagios.

Los casos sospechosos aumentan conforme pasan los días y se esparcen por todos los rincones del estado, hasta el día de ayer miércoles 25 de marzo se presentaron dos casos sospechosos en Tepeji del Río y uno más en Tula de Allende, los cuales están en constante observación para descartar o confirmar, según corresponda.

Tal vez no podamos parar por la necesidad económica que nos embarga, pero si podemos tomar las medidas más drásticas de prevención, desinfectar nuestros espacios de trabajo, no saludar de beso ni de mano, tener gel antibacterial, usar guantes de látex, así como cubrebocas y lavar constantemente nuestras manos ayudará demasiado. Y si presentamos algún síntoma acudir inmediatamente al médico y no automedicarse para evitar contagios incluso a nuestros familiares, juntos podemos parar el contagio si somos responsables.

¡Cuidarnos es responsabilidad de todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here