En Pachuca, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, se refuerzan las estrategias y la conformación de un frente común en materia de seguridad, integrado por agentes de la Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal y Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en favor de la ciudadanía.
Lo anterior fue afirmado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al encabezar un encuentro de coordinación operativa con Marco Antonio García Cornejo, director general de la Policía de Investigación de la PGJEH y Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.
La reunión tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la SSPH y aseveró que “ésta es una señal de que la seguridad pública es un tema que nos ocupa a las Policías Municipal, Estatal e Investigadora, sin distinción entre corporaciones”.
Con la presencia y participación de Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, y mandos operativos de las tres dependencias, la reunión tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboración, inteligencia, y las acciones de seguridad y vigilancia en la capital del estado, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.
Delmar Saavedra expresó que de manera inmediata se verán intensificados puntos de revisión en la ciudad, entre otras acciones operativas para prevenir y combatir actividades delictivas, principalmente robo a casa habitación, robo de vehículos y de autopartes.
A la ciudadanía, solicita la comprensión, participación y corresponsabilidad mediante la denuncia al número único de Emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima, o de manera formal ante el Ministerio Público.