Oportuno llamado de auxilio al 911 de Emergencias de una víctima de presunto robo mediante asalto de vehículo y la oportuna reacción de policías estatales permitió la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con el incidente, que ya huían con dirección al Estado de México a bordo de la unidad.

 

El aseguramiento de los dos masculinos se realizó el pasado fin de semana sobre la autopista Mexico-Pachuca por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, a la altura del municipio de Tizayuca, donde fueron interceptados tras persecución por varios kilómetros desde la localidad de Los Ángeles, Tolcayuca.

En la vía de comunicación fueron detenidos quienes dijeron llamarse C.E.F.D. y E.A.D.F., de 29 y 24 años, ambos vecinos de Tecámac, Estado de México, a quienes se les localizó un arma de fuego calibre .25, y una navaja.

 

Los individuos viajaban a bordo de la camioneta Ford, tipo Escape, color azul, con placas de Hidalgo, presuntamente robada mediante asalto minutos antes a un vecino del fraccionamiento Santa Matilde, donde, de acuerdo con el afectado, lo amagaron con el arma de fuego.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, relacionados con la carpeta de investigación que inició la víctima.