Pascual Charrez acarreando cemento participó en colado de puente vehícular.

0
456

Con la plena conciencia de que el trabajo comunitario trae el progreso,  Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, acarreando cemento con una carretilla participó en el colado del puente vehicular que vecinos de Capula y Bangandhó construyeron para atravesar un canal de aguas negras.

 Protegido con un casco  de obrero  amarillo y vestido de mezclilla, Pascual Charrez con la sencillez que lo caracteriza trabajo durante varias horas, junto con cerca de 70 vecinos de ambas comunidades para la construcción de la obra cuyo fin es facilitar el trasporte de los productos agrícolas que se cultivan en esa parte de Ixmiquilpan.

 “Aquí no hay presidente municipal, ni patrones ni jefes; aquí todos le entramos al trabajo por igual ” comentó Pascual Charrez al ser cuestionó del porque si es el alcalde de Ixmiquilpan se había puesto acarrear cemento.

 Explicó que “la unión hace la fuerza” y “el trabajo comunitario” es lo que ha propiciado que las comunidades hñahñus de Ixmiquilpan y el Valle del Mezquital tengan obras y servicios básicos .

 Sobre el costo de la obra, Carlos González Cruz, uno de los arquitectos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del municipio de Ixmiquilpan explicó que “según nuestros cálculos hubiera sido de más de cien mil pesos”.

 Pero “para realizarla no se recurrió al presupuesto del municipio sino en aportaciones voluntarias en especie de quienes trabajamos en la presidencia municipal, empezando por el alcalde Pascual Charrez”.

 “Con base al llamado que nos hizo el presidente a que fuéramos solidarios y aportáramos de nuestros recursos materiales para el puente, se lograron juntar 13 toneladas de cemento, cuatro viajes de piedra y otros tres de arena, así como varilla y otros materiales que no tuvieron ningún costo ni al ayuntamiento ni a las comunidades, las cuales sólo aportaron la mano de obra” agregó González Cruz.

Comentó que la Sedeso a cargo de Juana Martínez Rivera “se encargó de diseñar el proyecto y supervisar su realización para que se haga con calidad”.

 Por su parte, Andrés Cerro Gatez, y Manuel García Villa, Comisariados Ejidales de Capula y Bangandhó agradecieron la solidaridad de los funcionarios de la alcaldía, en particular de Pascual Charrez Pedraza quien aseguraron “nos apoyo con material, piedra,cemento varilla”.

 Además “le entró a la chinga, junto con otros al colado del puente”.

Señalaron que salvo Pascual Charrez “ningún otro presidente municipal había venido a apoyarnos como él lo ha hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here