PARTICIPA MAURICIO DELMAR EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA INTERESTATAL

0
230

Con el propósito de compartir información y objetivos que fortalezcan la coordinación entre entidades en materia de seguridad, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad Pública en Guanajuato, con la participación de Mauricio Delmar Saavedra, por Hidalgo.

 

En la actividad se analizó el diseño e implementación de políticas regionales de convivencia y coordinación operativa interestatal, intercambio de objetivos prioritarios de alto riesgo, complemento de acciones preventivas, entre otros temas.

 

Durante la intervención de los secretarios de seguridad de distintos estados del país se coincidió y destacó la importancia del intercambio de información para hacer aún más eficiente la operatividad desarrollada por las policías estatales en el combate a las conductas delictivas que tiene efecto entre un estado y otro.

Por ello, la necesidad de continuar con el fortalecimiento de la Plataforma México, ya que es un factor determinante para el establecimiento de estrategias conjuntas y el desarrollo coordinado de las tareas de seguridad pública.

 

Mauricio Delmar agradeció la invitación por el Gobierno de Guanajuato y al responsable de la seguridad en dicho estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y señaló que este tipo de reuniones forman parte de los acuerdos que se toman en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

 

En la mesa de trabajo participaron: el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca; Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes; Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

 

Así como los representantes de las Secretarías Seguridad de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

 

Artículo anteriorReducen a la mitad, adeudo histórico con CFE de Organismo Operador del Agua en Tula
Artículo siguienteFirmó convenios UTTT en XI Sesión de Consejo de Vinculación
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here