PARTICIPA MAURICIO DELMAR EN CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN

0
214

A fin de coordinar y articular acciones conjuntas y políticas públicas para prevenir y combatir el delito se lleva a cabo la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

La ciudad de Morelia, Michoacán, es sede del encuentro en el que participa el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y que es presidida por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

 

Dentro de la sesión ordinaria se aborda la propuesta de reforma para que se dicte prisión preventiva oficiosa a quienes sean detenidos por portación y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y la propuesta de creación de una base de datos de blancos prioritarios.

También se desarrollan temas como la presentación del protocolo homologado de luto policial para el reconocimiento a policías caídos en el cumplimiento de su deber; el proceso legal y áreas de oportunidad en la implementación del Certificado Único Policial; avances sobre el modelo homologado de licencias de conducir, entre otros.

De manera general, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública fija criterios homogéneos para la recopilación, sistematización y manejo de información y de personal de instituciones policiales, además de proponer programas de prevención social de la violencia y para el desarrollo policial.

Artículo anteriorProcurador General de Justicia de Hidalgo supervisó el trabajo de la agencia del Ministerio Público de Tizayuca
Artículo siguienteDía de la Libertad de Expresión
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here