Ante el Juez de control, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó la probable responsabilidad de un hombre en el delito de violación.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en diciembre del 2017, en el distrito judicial de Tizayuca, en donde la agraviada de 14 años de edad fue violada presuntamente por M.AG.C., de 21 años de edad.

La agraviada se encontraba en su domicilio cuando resultó víctima del delito en el momento que presuntamente el ahora vinculado entró para aproximarse a ella y con uso de la fuerza física la violó, sin que ella pudiera defenderse.

Derivado de lo ocurrido, la afectada en compañía de sus familiares acudió a la agencia del Ministerio Público, para iniciar el procedimiento legal correspondiente en contra de su agresor.

Mientras el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH se allegaba de elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión respectiva, la víctima recibió atención por parte de un grupo multidisciplinario que la acompañó para atender su estado de salud físico y emocional.

Una vez que se solicitó la orden de aprehensión, esta fue otorgada por la autoridad judicial y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

Ya detenido, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de violación y fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses; además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.